Milanesa de Tofu con jamón y queso
Ingredientes (4 personas):
Tofu de consistencia firme 1/2 bloque
Queso de máquina 4 fetas
Jamón cocido o crudo 10 fetas
Almidón de maíz cantidad adecuada
Huevo 1
Pan rallado cantidad adecuada
Berro cantidad adecuada
Condimentos:
Sal y pimienta a gusto
Salsa Tonkatsu a gusto
Preparación
1) Colocamos sobre el Tofu algo pesado como ser un bowl con agua, piedra, etc., durante 1 hora, para eliminar el excedente de agua.
2) Cortamos el Tofu en cuatro bloques rectangulares de 1 cm de espesor. A su vez, introducimos un corte desde el canto de cada uno de estos rectángulos sin dividirlos del todo como para poder colocar las fetas de queso y jamón para formar emparedados.
Nota: Si en la última etapa cortamos el rectángulo del todo, nos dificultará la tarea posterior.
3) Cortamos la feta del queso como para adaptarlo a cada uno de los rectángulos de Tofu que preparamos en el punto anterior y la ponemos entre dos fetas de jamón del mismo tamaño. Luego, armamos los emparedados de Tofu con los mismos. Condimentamos con sal y pimienta a gusto. Posteriormente envolvemos prolijamente cada uno de estos emparedados con fetas de jamón sin dejar espacios descubiertos del tofu. Finalmente, rebozamos con almidón de maíz, huevo batido y pan rallado, en el orden descripto.
4) Freímos cada uno de éstos en abundante aceite a 170ºC.
5) Una vez dorados, retiramos de la sartén y los colocamos sobre papel de cocina para eliminar el aceite excedente de la superficie de las milanesas resultantes. Cortamos cada una de las milanesas y servimos en un recipiente adecuado y decoramos con berro u otra hoja verde de la estación.